BLOG oficial

Este BLOG ya no lo estoy actualizando pero puedes visitar mi BLOG oficial en la siguiente dirección


domingo, 30 de octubre de 2011

La proteína en la alimentación


Estaba pensando mucho en que escribirles en este tema y lo primero que se viene a la mente es contarles mi alimentación de ayer y hoy así que comenzaré hablando de mi día de ayer.
Primero, les debo confesar que otra vez no pude almorzar a la hora programada pero esta vez fue por mi trabajo pues tenia una reunión al medio día que esperaba no demorar más de una hora pero finalmente la reunión se retraso y tuve que esperar hasta las 03:00 pm para que me atiendan. Tenia un poco de tiempo para ir a almorzar a un restaurante pero en casa ya me esperaba el almuerzo así que para no almorzar doble (por no decir, rechazar la comida en casa) preferí comer un bocadillo así que salí a un puesto de periódicos y miraba que comer. Seguramente en otros tiempos hubiera decidido comer una gaseosa con una empanada pero esta vez decidí comer algo más nutritivo entonces compre una barra energética.
¿Porque decidí comer eso? Simple, es porque es más nutritivo y más sano que comer una empanada con gaseosa :-)
Para que puedan comprobarlo, pues aquí tome una foto de la etiqueta del producto:
Consejo: es muy importante que cuando decides controlar el peso leas la información nutricional de lo que comes y también los ingredientes.
Cuando compraba este producto recordaba cuanto deseaba en ese momento una bocadillo de proteínas Herbalife.
Estas barras de proteínas tiene menos calorías de lo que compre y más proteína, por tanto, ayuda a saciar más el hambre pero bueno en ese momento era lo único saludable que podía comprar.
El día de hoy almorcé a mi hora y fue un rico plato de lentejas con un pechuga de pollo a la plancha. Este plato es muy nutritivo, rico en proteínas. Si no me creen, busquen en Internet ;-)
¿Porque es importante la proteína en la alimentación?
“Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo”. [1]
“Es necesario comer proteínas todos los días, ya que el cuerpo no las almacena del mismo modo que almacena las grasas o carbohidratos. Una persona promedio necesita de 50 a 65 gramos de proteína al día”. [2].
Funciones de las proteínas en nuestro organismo
“Las proteínas son esenciales para el crecimiento y son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas,hemoglobina, vitaminas y enzimas. A su vez las proteínas participan en los procesos defensivos, pues los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños. Asimismo las proteínas actúan como transporte de gases -como oxígeno y dióxido de carbono- en sangre y funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma”. [3].
“Son el componente nitrogenado mayoritario de la dieta y el organismo, tienen una función meramente estructural o plástica, esto quiere decir que nos ayudan a construir y regenerar nuestros tejidos, no pudiendo ser reemplazadas por los carbohidratos o las grasas por no contener nitrógeno” [4].
Pienso que encontrarán mucha más información en Internet pero seguramente el primer canal donde podrá informarse, sin leer tanto, es seguramente en Youtube así que antes de buscar aquí les comparto un video sobre el tema.
Y para terminar, no olviden seguirme en Facebook y Twitter. También visiten mis Sitios Favoritos que están a la derecha y mi página personal demiBienesHerbal.com.

Citas y Referencias:
[1] Dr. Tango. (05-may-2011). Proteína en la Dieta. Recuperado el 25 de Octubre de 2011, de
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002467.htm
[2] Medline Plus. (05-oct-2010). Proteínas en la Dieta. Recuperado el 25 de Octubre de 2011, de
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002467.htm
[3] Martín, P. (28-02-2009). Funciones de las Proteínas. Recuperado el 25 de Octubre de 2011, de
http://demedicina.com/que-son-las-protenas/
[4] Suriguez, M. (2000-2011). Funciones de las Proteínas. Recuperado el 25 de Octubre de 2011, de
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002467.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario