BLOG oficial

Este BLOG ya no lo estoy actualizando pero puedes visitar mi BLOG oficial en la siguiente dirección


lunes, 24 de octubre de 2011

La nutrición básica que requiere nuestro cuerpo

¿Han escuchado alguna vez la frase somos lo que comemos? Probablemente lo leíste en algún sitio o alguien pudo comentarte al respecto. Pues bien, indudablemente, es cierto que somos lo que comemos y la respuesta esta frente a ti, solo mira al espejo y veras ;-)

Si te sientes bien en como te vez pues eso esta muy bien porque tienes un gran autoestima pero ¿Te alimentas correctamente? ¿Sabes que es lo que realmente necesita tu cuerpo? Como saben, muchos de los elementos químicos de nuestro cuerpo se encuentra fundamentalmente en el agua, proteínas, grasas, sales minerales, carbohidratos y vitaminas. La cantidad correcta de estos elementos que componen nuestro cuerpo nos da Salud y Bienestar, en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Muy bien, comenzando con esta breve introducción quiero hablarte de la nutrición básica que requiere nuestro cuerpo y comenzaré con el recurso vital, y más importante, que necesita nuestro cuerpo:

EL AGUA
“El agua se puede considerar como el constituyente más importante de la alimentación. Un varón o mujer normal puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días, pero sin agua, los seres humanos mueren entre cuatro y siete días. Más del 60 por ciento del peso del cuerpo humano está constituido por agua, de la cual aproximadamente el 61 por ciento es intracelular y el resto es extracelular. El consumo de agua, excepto bajo circunstancias excepcionales (por ejemplo, alimentación intravenosa), viene de los alimentos y líquidos consumidos. La cantidad que se ingiere varía ampliamente en las personas y puede ser influida por el clima, la cultura y otros factores. Frecuentemente se consume hasta un litro en alimentos sólidos y de 1 a 3 litros de líquidos bebidos. El agua también se forma en el cuerpo como resultado de la oxidación de macronutrientes, pero el agua que así se obtiene por lo general constituye menos de 10 por ciento del agua total”[*].


Nota: Al final de este post encontrarás un link de referencia donde puedes leer información detallada del tema. Te recomiendo revisar toda la información del capitulo 8 para que saques tus propias conclusiones.
No quiero ser muy técnico hablando del tema pues no soy un experto pero si tengo conocimiento básico de una buena alimentación.

Para comenzar, no es un desayuno saludable solo tomar café y tostadas ó un jugo con un pan integral y mucho menos no desayunar ¿Porqué? Simplemente porque no te estas alimentando bien al comenzar el día, por tanto, ¿Como crees que rendirás en el trabajo y/o estudios?

Si no tienes un buen desayuno es obvio que a media mañana te de hambre y comas algo para engañar al estomago. Para evitar esto, ¿Qué tendrías que hacer? Respuesta: ALIMENTARTE BIEN. Y ahora es cuando seguro te dirás “ahora me vas a hablar de Herbalife? En realidad mi propósito no es hacerlo sino que tu mismo te des cuenta que necesitas alimentarte bien. En mi caso particular he comenzado a usar Herbalife porque yo lo decidí y sencillamente porque estoy convencido de la calidad de los productos que consumo.
Y aquí te presento los productos que he comenzado a consumir para mi nutrición básica:
Vuelvo a repetir, mi intensión es que tomes conciencia de lo que comes y que tomes acción de cambiar tus hábitos alimenticios, por lo menos, comienza por tomar la cantidad adecuada de agua que necesita tu cuerpo. En mi próximo post hablaré más sobre la importancia del agua y sus beneficios.

Para terminar, quiero compartirles este corto video sobre la nutrición básica que en mi opinión personal es la mejor.

Y no olviden seguirme en Facebook y Twitter. También no olvides ver el Video Flash que compartí en mi post anterior.

Citas y referencias:
[*] Michael C. Latham. (2002). Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo. Recuperado el 21 de Octubre de 2011, de
http://www.fao.org/docrep/006/W0073S/w0073s00.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario