BLOG oficial

Este BLOG ya no lo estoy actualizando pero puedes visitar mi BLOG oficial en la siguiente dirección


viernes, 28 de octubre de 2011

Hablemos de los Carbohidratos


Hoy les quiero hablar de este tema porque el día de ayer domingo tuve un día familiar y entre amigos donde comimos pastas.
Primero comenzare contándoles que fui tentado a comer en la madrugada (como a la 1:00 am) por mi hermana y su amigo (no sé si están así que digo mejor eso). Estaba en mi habitación y desde mi cuarto sentía un rico olor a pastas, me llama mi hermana para decirme ¿quieres macarrones con queso? ella sabe que comencé a cambiar mis hábitos alimenticios con Herbalife y dice que se le olvido (le creeré) pero dije ¡No! Gracias. Así que me dormí al poco rato después de terminar de ver una película.
En la mañana me prepare mi rico desayuno nutricional con Herbalife (luego les contare que me preparo) y continúe mi día haciendo los quehaceres de la casa, comenzando por mi habitación, pues por la tarde teníamos la visita de una amiga que prepararía una rica “lasaña” para almorzar. Ah! olvidada decir que además mi hermana preparo un rico pastel francés que se llama “kish” (no sé cómo se escribe, solo como se pronuncia. Sorry si lo escribí mal) y pues con ese postre más carbohidratos para el cuerpo.
Antes de continuar escribiendo este post quisiera comentar, brevemente, que cuando comienzas a cambiar tus hábitos nutricionales debes tener primero fuerza de voluntad para hacerlo pues los hábitos no se cambian de la noche a la mañana. En mi caso particular estoy acostumbrando a mi cuerpo a comer en sus horas. Mi desayuno lo tomo entre las 8 – 9 am, mi almuerzo entre la 1 – 2 pm y mi cena entre las 8 – 9 pm. Procuro comer a mis horas para acostumbrar a mi cuerpo a metabolizar mejor los alimentos y así mejorar mi alimentación.
Bien, hice este breve comentario porque el día de ayer almorcé alrededor de las 05:00 pm y obviamente ya andaba con hambre desde hace unas horas atrás. Finalmente llego la hora de almorzar y pues me molestaban porque decían que rompía mi dieta a lo que respondí: ¡No! simplemente estoy controlando no comer en exceso y ha cambiar mis hábitos.
Listo creo que con esta introducción (muy larga por cierto) comenzare con el tema de fondo.
LOS CARBOHIDRATOS
“Son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales”. [1].
Las pastas también son fuente de carbohidratos y lo que me preguntaba es ¿Cuántas calorías tienen la “lasaña”? Por tanto, antes de escribir este post comencé a informarme. Aquí le comparto la mejor opinión que encontré en Yahoo Respuestas.
“Las lasañas regulares hechas en casa, fácilmente, suman un total de 971 calorías; las cuales en un unidad, sería un aproximado de 450 – 550 calorías (en un plato)”. [2].
Ingredientes de la típica lasaña con sus respectivas calorías:
  • Masa básica de carne molida = 350 cals.
  • 1 cebolla = 41 cals.
  • 50 grs. de queso rallado parmesano = 141 cals.
  • 1 huevo duro = 78 cals.
  • 1 tomate = 20 cals.
  • 1 yema de huevo = 10 cals.
  • Sal y pimentón = 5 y 5 cals., respectivamente.
  • Perejil picado = 3 cals.
  • 100 grs de queso de barra tipo gouda = 100 cals.
  • Salsa de Tomate = 88 cals.
  • 1 caja de lazcas de lasagna = 130 cals.
Hay mucha más información acerca de los carbohidratos que les recomiendo leer en Medline así que les comparto el artículo que leí:
Y antes de terminar este post les quiero preguntar: ¿Porque tenemos hambre después de comer pastas? Si tienen la respuestas, por favor, me la envían pues no encontré información al respecto y pues pregunto porque me paso que (no sé si a ustedes) después de comer la lasaña a las 7 pm pues ya andaba con hambre.
Yo creo que ese tipo de comidas, pastas en general, son muy ricas pero poco te alimentan. Pueden saciar tu apetito un momento pero no te llena o ¿Acaso no les ha pasado lo mismo al comer una pizza? Pues bien, en líneas generales opino que los carbohidratos (sobre todo los malos) no te alimentan lo suficiente.
Es mejor comer alimentos ricos en proteínas.
Hablando de proteínas, ese era el tema que les quería hablar hoy pero con lo que me paso pues decidí mejor hablar primero de los carbohidratos.
Espero que les haya gustado mi post y recuerden visitar mi página personal de miBienestarHerbal.com

Citas y Referencias:
[1] Licata, M. (1999-2011). Zona Diet. Recuperado el 23 de Octubre de 2011, de http://www.zonadiet.com/nutricion/hidratos.htm
[2] Anónimo (2007). Yahoo Respuestas. Recuperado el 23 de Octubre de 2011, de

No hay comentarios:

Publicar un comentario