BLOG oficial

Este BLOG ya no lo estoy actualizando pero puedes visitar mi BLOG oficial en la siguiente dirección


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los beneficios de la proteína y la masa muscular

El tema del día de hoy ya lo había planteado en mi post "La proteína en la alimentación" así que voy a complementar un poco más el tema hablando también de los beneficios de ganar y/o mantener masa muscular.

Las dietas con alto contenido de proteína son populares por tres razones:
  1. El principal motivo es su gran capacidad para ayudar a controlar el hambre.
  2. La proteína acelera su metabolismo, aun en reposo, ya que se traduce en mayor masa muscular.
  3. Por ultimo, la proteína no causa aumentos y caídas tan drásticos en la glucosa en la sangre como en otro nutrientes así que la proteína se evita las alzas y bajas de azúcar.
¿Y de donde obtenemos proteína?
Las dietas modernas a menudo tienen un fuerte contenido de proteínas animales como carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos; que pueden concentrar grandes cantidades de grasas saturadas y colesterol por eso es mejor consumir proteínas de alimentos vegetales como la soya, las nueces y los granos integrales son magnificas fuentes de proteína y además aportan otros nutrientes como la fibra. Sin embargo, si deciden por proteínas animales es mejor que sea de aves o pescado, eviten carnes rojas y productos lácteos altos en calorías.

Los avances en la ciencia han hecho más fácil obtener la proteína que necesitamos, especialmente en Herbalife que ha logrado con el Formula 1 (Batido Nutricional) constituye la manera adecuada de incorporar proteína de base vegetal (soya)  a la nutrición diaria, lo que nos puede ayudar a mantener niveles razonables de colesterol; un nivel de colesterol saludable ayuda a mantener un corazón sano. Así mismo, la proteína personalizada en polvo de Herbalifees un suplemento de proteínas en grasa, con 5 gramos de proteína de soya y suero de leche así como aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

En mi post del día de ayer les comentaba que he comenzado a agregar proteína de soya adicional a mi batido para comenzar a ganar mayor masa muscular.
Este es el producto que complementa mi batido y que me ayuda a ganar masa muscular.

¿Y porque es importante la masa muscular?
"Los músculos representan aproximadamente la mitad del peso magro del cuerpo. Si no se encuentran en forma, están imposibilitados para quemar muchas calorías a lo largo del día. Por el contrario, si se los entrena en fuerza y permanecen en buena forma, queman muchas más calorías al día."[1].

Si haces una dieta con poca proteína, y baja nutrición, es seguro que te dará hambre pero lo que es peor es que ese tipo de dietas lo que hace es que pierdas masa muscular y créeme que perder músculos no es perder peso.


¿Perder masa muscular? ¿Como es posible?
Es posible si eres de las personas que hace una dieta, la abandona y comienza otra. Por tanto, la perdida de masa muscular se produce, generalmente, en personas que engordan y adelgazan con mucha frecuencia.

Para terminar, les comparto este video:
Y no olviden seguirme en Facebook y Twitter. También visiten mis Sitios que están a la derecha y sobre todo mi página personal de miBienesHerbal.com.

Citas y Referencias:
[1] Lioi, L. (17-nov-2009). Elimina grasa con más musculo. Recuperado el 02 de Noviembre de 2011, de
http://www.aperderpeso.com/elimina-grasa-con-mas-musculo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario